¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son unos implantes que se caracterizan por tener una longitud mayor que los implantes tradicionales. Los implantes cigomáticos van anclados al hueso de la zona del pómulo, o hueso cigomático, razón por la que reciben este nombre.

¿Cuándo se utilizan los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos están orientados a aquellas personas que han perdido mucho hueso en el maxilar superior tras haber perdido algunas o todas las piezas dentales. Estos implantes se colocan cuando no se puede regenerar el hueso con otras técnicas, como último recurso.

¿Cuándo se utilizan los implantes cigomáticos?

¿Cómo se colocan los implantes cigomáticos?

Lo primero que hay que hacer antes de enfrentarse a una cirugía con implantes cigomáticos es realizar un buen diagnóstico y plan de tratamiento. Este diagnóstico incluye una valoración de la boca del paciente mediante fotografías y radiografías, un análisis del caso, un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

En cuanto a la intervención, la cirugía con implantes cigomáticos se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente está dormido durante todo el proceso y no siente ningún dolor. Una vez el paciente está anestesiado, se procede a la colocación de los implantes cigomáticos. Sobre estos implantes se coloca la prótesis provisional. Una vez cicatrizados los tejidos óseos y la encía, la prótesis temporal se sustituye por una prótesis fija.

El segundo tratamiento que se suele realizar con implantes cigomáticos es el tratamiento híbrido, que combina este tipo de implantes con implantes convencionales, que se colocan en el hueso maxilar. Se suele colocar un implante cigomático en el lado derecho de la cara del paciente, otro en el izquierdo y dos o cuatro implantes convencionales en el maxilar superior.

¿Cómo se colocan los implantes cigomáticos?

Beneficios de los implantes cigomáticos

Algunas de las ventajas de los implantes cigomáticos son las siguientes:
E
Se colocan en una sola cirugía.
E
Evitan los riesgos y problemas asociados a las cirugías de injertos óseos.
E
Requieren de un solo campo quirúrgico.
E
Utilizan una prótesis temporal, inmediata y atornillada a los implantes sin necesidad de esperar a la prótesis fija.

Este tipo de implantes son una opción para aquellos pacientes que no tengan suficiente hueso maxilar y quieran disfrutar de las ventajas que ofrece una prótesis fija. No obstante, existen alternativas como el injerto de hueso y la elevación de seno, que permiten la colocación de implantes convencionales.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: