Miedo o fobia a ir al dentista

 

Más de la mitad de los pacientes en odontología experimentan ansiedad ante la visita a su dentista. Muchas otras personas sencillamente no van nunca a fin de evitar este miedo. De esta manera, se produce un doble refuerzo que genera y mantiene la fobia al dentista. Esto, inevitablemente, provoca problemas dentarios tanto estéticos como de salud bucodental.

La solución al problema

 

De las opciones que tenemos para superar este problema una de las que mejor rendimiento ofrecen es la sedación consciente con óxido nitroso. Permite sortear el pánico desde el primer día sin necesidad de afrontar largos y costosos tratamientos.

La sedación consciente permite al paciente reducir los niveles de activación psicofisiológica desactivando la ansiedad. Ello incrementa el bienestar durante el tratamiento y reduce el miedo a niveles indetectables. Este hecho facilita el tratamiento del profesional reduciendo el tiempo de intervención y aumentando la seguridad durante todo el proceso.

Sedación consciente: la solución a la fobia al dentista

¿Cómo funciona la sedación dental?

 

Se realiza a través de la inhalación con mascarilla de una mezcla controlada de protóxido de nitrógeno (u óxido de nitrógeno) y oxígeno. Esto provoca un estado de desactivación que induce a un estado de total relajación, eso sí, sin llegar a provocar la pérdida de consciencia. Este estado físico y mental permite al paciente dejar de lado el miedo y puede ser sometido a la exploración y tratamiento con mucha más facilidad.

 

Si tienes miedo al dentista y necesitas tratamiento ven a Sanz Clínica Dental y pregunta por nuestra sedación consciente.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: