Índice de contenidos
Si finalmente te has decidido a suplir la ausencia de una pieza dental con un implante, es importante que sepas que, como ocurre en todos los contextos, no todos los implantes son iguales. En efecto, actualmente hay cientos de marcas de implantes y no todas cuentan con la evidencia científica y el reconocimiento necesarios para garantizar el éxito en el tratamiento.
En Sanz Clínica Dental solo trabajamos con los mejores profesionales, la mejor tecnología y, evidentemente, los mejores materiales. Curiosamente suele ocurrir que los mejores profesionales solo aceptan trabajar con los mejores materiales, por lo que en nuestro caso resulta sencillo de explicar: en Sanz Clínica Dental ofrecemos siempre lo mejor del mercado. Por tanto, solo podemos trabajar con los implantes dentales Straumann.

Cuántas marcas de implantes hay
En la actualidad podemos contabilizar por encima de 100 marcas de implantes dentales, más, seguramente, si añadimos aquellas marcas menos conocidas y con menos control legal-sanitario. Sin embargo, casi todos los implantes parten del mismo modelo estructural, esto es, están elaborados a partir de una aleación de titanio.

El titanio es un material biocompatible, es decir, no genera rechazo en nuestro organismo, por lo que es el más utilizado en la elaboración de prótesis, entre las que se encuentran los implantes dentales.
Además, al ser un elemento que tiene que integrarse en nuestro organismo, el nivel de esterilización y seguridad es máximo.
De entre las marcas más prestigiosas del mundo, muchas son de origen estadounidense, como Biohorizons o Zimmer Biomet, otras provienen de Alemania, como Astra Teck (Dentsply Sirona), o de Suecia, como Nobel Biocare, otras son españolas, como Microdent, BTI o Phibo y algunas son de origen suizo, como la líder mundial en implantes dentales, Straumann.
Sanz Clínica Dental solo utiliza Straumann, la marca líder en el sector, y lo hace así porque, al igual que con otros factores, queremos reducir al máximo la probabilidad de que surjan problemas.
¿Por qué Straumann?
Cuando quieres ser excelente lo más importante es rodearte de los mejores y, con humildad, superación y trabajo duro intentar conseguir la mayor calidad posible.
En este contexto Sanz Clínica Dental implementó hace tres años, en el momento en que decidimos reinventarnos como clínica dental, una política de calidad que exigía trabajar solo con profesionales y marcas nº1.
De ahí surgieron iniciativas como la de desarrollar un programa de atención psicoemocional, la especialización en fobia dental, la adquisición de equipos de máximo nivel y punteros tecnológicamente (sistema CEREC, unidad de RX 3D, DSD, etc.) y la contratación de profesionales de máximo nivel.
Por ejemplo contamos con la colaboración de la nº1 de España en tratamientos con Invisalign, la Dra. Enriqueta Pérez, coordinadora de tratamientos Invisalign de Sanz Clínica Dental, o la colaboración con uno de los mejores implantólogos de Cataluña, el Dr. Albert Barroso, presidente de la ITI Girona (International Team for Implantology), doctor en cirugía oral e implantología, profesor universitario, conferenciante y colaborador de Straumann.
En efecto, nuestra obsesión por la mejora continua no llevó a cruzar nuestro camino con Strauman®, marca suiza de materiales odontológicos y la empresa líder a nivel mundial en implantes dentales.
Esta marca de implantes representa la máxima calidad, innovación y confianza en implantología dental, apoyada por la mayor red científica global, lo que lleva a esta compañía a gozar del mayor respaldo científico del mundo.

Straumann en datos
La importancia del implantólogo y del protocolo clínico en el tratamiento
Sabemos que contar con material de primera calidad aumenta la probabilidad de éxito, pero, no nos engañemos, hasta el mejor de los implantes fracasará si no se coloca donde y como sea necesario.
En este sentido, desde el diagnóstico hasta la ejecución deben cumplirse unos requisitos para que el tratamiento con implantes se realice satisfactoriamente, entre otros:
Un buen diagnóstico, incluyendo una exploración exhaustiva del caso y las pruebas radiológicas pertinentes (2D, 3D).
Asepsia y protocolos de esterilización: todo tiene que estar perfectamente estéril ya que cualquier filtración de bacteria puede arruinar el tratamiento.
Así, la clínica y profesionales tienen que ser extremadamente rigurosos en los protocolos de actuación en cirugías y tratamientos intrusivos como la colocación de implantes.
Una elección adecuada de materiales a utilizar: elegir el implante y los biomateriales que mejor se adapten al caso.
Una ejecución excelente: la apertura de la encía y posterior inserción de un implante es complejo y determinante en el éxito del implantes, por lo que pericia del profesional es crítica.
Poner un implante en la dirección, profundidad y ángulo adecuado para cada caso no es fácil, ni con el mejor material del mundo.
Una buena planificación de caso: analizando tanto las necesidades del paciente como sus características anatómicas, funcionales, su estadio de salud, el estado de los dientes adyacentes, las mucosas y membranas, los maxilares, etc.

No te la juegues
En tratamientos odontológicos, más en cirugías e implantes, tenemos que entender que lo barato puede salir caro, pero que muy caro.
En Sanz Clínica Dental atendemos casi a diario a pacientes provenientes de clínicas dentales low cost que, atraídos por sus precios trampa, han acabado viviendo una pesadilla.
Es sencillo de entender: son clínicas propiedad de fondos de inversión, mercantilizadas y que suelen tener mucha rotación de personal joven, sin experiencia, sin conocimientos y con procedimientos que priorizan siempre la rentabilidad económica.
¿Quieres más información?
Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.