Tener unos dientes blancos es, desde hace tiempo, símbolo de salud, belleza e higiene. Sin duda, pocas cosas son tan atractivas como una boca que muestre unos dientes blancos y perfectamente alineados.
Es por ello que los tratamientos blanqueadores gozan de una popularidad y presencia considerables, lo que lleva a muchas personas a plantearse cuestiones relacionadas con este tratamiento.
Porque, y esto es importante, un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico y por ello debemos recurrir a profesionales de la salud bucodental para realizarlo.
Una de las cuestiones que surgen a muchas personas es si podemos realizar un blanqueamiento en el caso de llevar implantes dentales o próstesis fijas como, por ejemplo, coronas o carillas dentales. Sigue leyendo y te contestamos ampliamente.

Blanqueamiento dental con implantes: sí pero…

Lo primero que tenemos que saber es que los implantes dentales, o más concretamente, las coronas soportadas con implantes, son materiales cerámicos inorgánicos que no modificarán el color con el que se hayan elaborado. Es decir, los implantes dentales, al igual que las carillas y coronas dentales, no se pueden blanquear. Por tanto, en el caso de querer un blanqueamiento dental debemos ser conscientes que los implantes y demás prótesis nos van a condicionar el posible cambio de color.
Así, por ejemplo, si tenemos dos coronas soportadas con implantes en el sector anterior, concretamente en los incisivos centrales, y estos son de color A2 como el resto de piezas naturales del paciente, no tiene sentido querer reducir el color de todos los dientes cuando sabemos que los implantes no van a variar.
¿Entonces, cómo se puede hacer un blanqueamiento dental sobre implantes?
Como acabamos de decir, los implantes dentales no se pueden blanquear, por lo que en muchos casos no se aconseja este tratamiento. Sin embargo, hay situaciones de partida en las que el blanqueamiento dental se puede realizar sin ningún problema.
Por ejemplo, en casos en los que el implante dental está en piezas posteriores y no se ven, cuando el tono que se quiere conseguir no es muy diferente al del implante o incluso cuando se baraja la posibilidad de substituir la cerámica del implante para que encaje cromáticamente con el resto de piezas dentales.
Sea como fuere, podemos blanquear los dientes de manera ordinaria atendiendo al color invariable de los implantes dentales (coronas implanto-soportadas), carillas dentales y coronas dentales.
Si consideramos esta variable, en muchas ocasiones seremos capaces de reducir unos tonos el color de los dientes propios sin que las prótesis dentales sean un problema importante.

¿Y si quiero blanquear los dientes pese a tener un implante más oscuro?
Si pese a llevar implantes dentales con un tono que no te satisface continúas deseando tener unos dientes blancos, solo te queda o bien substituir el color de la prótesis implanto soportada una vez consigas el color deseado en tus propios dientes, o bien realizarte un tratamiento de estética dental que consiga subsanar el problema para siempre. ¿Y cuáles son los tratamientos para mejorar la estética dental? Pues, básicamente, las carillas y las coronas dentales.

En efecto, si los implantes dentales te limitan el tono de tus dientes o si el blanqueamiento no pude llegar a conseguir el color deseado (el blanqueamiento no tiñe los dientes, solo los aclara hasta su color original).
Los tratamientos de estética dental como las carillas pueden ayudarte a disfrutar de esa sonrisa que siempre deseaste.
El tratamiento ideal constaría de la substitución de la corona implanto-soportada por una con el color deseado y la posterior colocación de las carillas (o coronas, en caso que la estructura del diente esté comprometida).
Incluso en ocasiones podríamos colocar una carilla en la parte visible de la corona implanto soportada para evitar substituirla. En todo caso, y como hemos dicho anteriormente, las carillas y coronas cerámicas, como material inorgánico que es, no cambia de color y, por tanto, no necesitan blanqueamientos. Eso sí, las carillas y coronas dentales necesitan el mantenimiento correspondiente, esto es, una buena higiene diaria y mantenimientos profesionales anuales (higienes profundas).
¿Quieres más información?
Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.