¿Has oído hablar del pegamento dental? Se trata de un producto muy común que los dentistas recomiendan a aquellas personas que utilizan una prótesis dental o dentadura, para asegurar su fijación.

Pero ¿es este su único uso o hay otros? ¿Cómo se utiliza el pegamento dental? ¿Es obligatorio o sólo recomendable? En este post averiguarás todo lo que necesitas saber sobre el pegamento dental y cómo se usa.

Usos del pegamento para dentadura postiza

El pegamento dental se utiliza principalmente para asegurar la fijación de la dentadura postiza en la boca del paciente, por lo que es muy habitual que lo recomienden para prótesis removibles de resina, ya sean totales o parciales.

Eso sí, el pegamento dental debe utilizarse una vez al día y estar en contacto con la encía durante 12 horas. Si se usa bien, este tiempo será más que suficiente para garantizar la sujeción de la prótesis.

Es importante señalar que no siempre se debe utilizar el pegamento dental. Sólo hay que utilizarlo en las prótesis dentales para garantizar una buena sujeción. Estos son algunos casos en los que el pegamento dental NO debe utilizarse:

usos del pegamento para dentadura postiza
E

Fracturas de dientes

E

Fijar un diente flojo

E

Caída de una funda

E

Rotura de prótesis

Para solucionar estos problemas, visita a tu dentista para que te recomiende el tratamiento adecuado.

¿Cómo se aplica el pegamento para dentaduras postizas?

Este es el proceso habitual para aplicar el pegamento dental:

E

Limpia muy bien la prótesis con un cepillo específico, agua y jabón neutro y sécala con cuidado antes de aplicar el pegamento dental.

E

Colócate la prótesis dental por la mañana aplicando el pegamento dental. Recuerda que no es recomendable llevar la prótesis de noche ni dormir con ella.

E

Aplica el pegamento echando tan solo tres gotas del tamaño de un guisante en las partes central y laterales de la prótesis. No eches demasiado pegamento para que no sobresalga.

E

Presiona la prótesis ligeramente hasta notar que está bien sujeta.

Cuando tengas que retirar la prótesis, límpiala de nuevo antes de guardarla en su funda para evitar la acumulación de bacterias.

Consejos para elegir el mejor adhesivo dental

Existe una gran variedad de pegamentos dentales para fijar las prótesis, pero algunas marcas sobresalen por encima de las demás. Estas son Corega, que destaca por fabricar un pegamento efectivo, duradero y sin sabor; Kukident, que utiliza un pegamento dental de gran fijación; y Algasiv, que confecciona almohadillas adhesivas para dentaduras postizas, impidiendo así que se filtren restos de comida en la prótesis.

Si quieres saber más sobre el pegamento dental o necesitas una marca que se adapte a tus necesidades, recuerda que puedes consultar con el equipo de profesionales de Sanz Clínica Dental para que valore tu caso y te asesore con el adhesivo que mejor se adapte a ti.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: