logo Sanz Clínica Dental

Cada vez está más aceptado el proceso de la ortodoncia en adultos, puesto que todos queremos una bonita sonrisa frente a los demás y sabemos que cualquier edad es idónea para poder empezar un procedimiento de este tipo.

También sabemos que, en cualquier procedimiento odontológico, la prevención es la mejor inversión. ¿Qué es lo que pensamos sobre la ortodoncia en niños y adolescentes? Esta es la mejor edad para empezar con un tratamiento de este tipo. En este nuevo artículo, te explicaremos todo lo que tienes que saber acerca de la ortodoncia en edades tempranas.

¿Qué es la ortodoncia preventiva?

Si queremos evitar que, a medida que nos vayamos haciendo mayores, la dentadura y su funcionamiento se nos vaya estropeando, sería necesario saber que, con procedimientos preventivos, podemos mejorar el funcionamiento de nuestra boca.

Cuando los niños son aún demasiado pequeños no se les puede aplicar un tratamiento de ortodoncia, pero si que se les pueden colocar férulas de quitar y poner para corregir pequeñas funcionalidades defectuosas que, a la larga, pueden desembocar en problemas mayores.

Estos aparatos son fáciles de usar y, si acompañamos al niño durante su uso, se pueden convertir muy fácilmente en una parte más de su rutina.

ortodoncia-interceptiva-Sanz-Clínica-Dental

¿Cuál es la mejor ortodoncia para un adolescente?

Cuando el niño en cuestión se haga mayor, entrando así en la época de la pre-adolescencia o la misma adolescencia, podremos empezar a realizar un tratamiento de ortodoncia. En Sanz Clínica Dental ofrecemos distintos tipos de ortodoncia, desde ortodoncia tradicional hasta Invisalign, pasando por ortodoncia estética.

ortodoncia-brackets

Hay que tener en cuenta que la ortodoncia Invisalign, la más moderna del mercado, puede ser muy adecuada si el adolescente en cuestión es capaz de mantener los hábitos recomendados por el dentista. Así, se podrá aprovechar de la posibilidad del ‘quita y pon’ de forma responsable.

Sin embargo, si creemos que es mejor asegurar la efectividad del tratamiento, también podemos optar por una ortodoncia estética, que simulará el color de los dientes, o una ortodoncia tradicional si queremos un precio aún más ajustado.

Cuidados para la ortodoncia

Así como con los adultos, la ortodoncia nos obliga a seguir algunos cuidados diarios para que el aspecto de nuestros dientes luzca como se merece. Además, un buen cuidado de nuestro aparato odontológico asegurará una mayor comodidad durante todo el procedimiento.

Es por eso que es importante indicar al niño o al adolescente todo aquello que tendrá que llevar a cabo antes de iniciar un procedimiento de ortodoncia, puesto que su capacidad para mantener unas rutinas diarias será la que marcará el tratamiento más adecuado.

Lo que si que podemos asegurar, es que con la ortodoncia se conseguirá una sonrisa más bonita y una mejor funcionalidad de la boca.

ortodoncia-brackets-limpieza

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: