El sector sanitario es sin duda uno de los más preparados para combatir los peligros de la actual pandemia causada con la Covid-19. En efecto, las instituciones y profesionales sanitarios están muy familiarizados a los protocolos de asepsia que dominan la actuación diaria, por lo que las novedades introducidas por causa del coronavirus no suponen un cambio radical en la metodología habitual. Es más, en el mundo de la salud bucodental, y debido a la naturaleza y las características de los tratamientos, el coronavirus no ha hecho más que sumar algo de peligro a un sector ya expuesto a múltiples patologías.
Por ejemplo, los guantes, las mascarillas, los gorros, la esterilización continua y otros recursos anti-Covid llevan ya años en nuestra profesión, por lo que la introducción de medidas no ha significado un cambio significativo de nuestro día.
No obstante, todo esfuerzo es poco cuando hablamos de salud. Así, además de añadir nuevos recursos contra la Covid, como por ejemplo las unidades de desinfección de superficies y aéreas Wellis, los nebulizadores de desinfección, los geles hidroalcohólicos o los termómetros de infrarrojos, Sanz Clínica Dental ha sumado esfuerzos con la participación de los especialistas en riesgos laborales, Gabinetesme.


En este contexto de colaboración, el técnico en Riesgos Laborales Joan Llobet, de Gabinetsme, ha impartido a nuestro equipo de profesionales un curso formativo sobre el coronavirus, en el cual se han analizando, entre otras, cuestiones como las características del virus, los riesgos para la salud, sus vías de contagio o los recursos y estrategias para impedir su propagación.
La formación, en el contexto físico de nuestras instalaciones, ha tenido como objetivo concienciar a nuestros profesionales, más si cabe, con la finalidad de reducir la probabilidad de propagación del SARS-CoV-2 en nuestra clínica dental, para salvaguardar así la salud de nuestros pacientes y colaboradores.
Entendemos que en el contexto actual, en el que las personas tenemos miedo al contagio, debemos de esforzarnos más que nadie por mejorar la seguridad física y emocional tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo.

En el mismo sentido, el equipo de Sanz Clínica Dental sigue sometiéndose periódicamente a test de SARS-CoV-2, pruebas que hasta ahora han sido negativas y que constatan que las medidas de seguridad implantadas en nuestra clínica funcionan perfectamente.
Desde Sanz Clínica Dental queremos animar a nuestros pacientes a que, sin bajar nunca la guardia, sigan con su vida con valentía, perseverancia y sobre todo, ilusión y esperanza.
¡Todo va a salir bien!
¿Quieres más información?
Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.