La extracción de muelas del juicio es una de las intervenciones más habituales en los centros odontológicos actuales.
Su aparición puede significar tanto dolores en el paciente como la des-alineación de los dientes a causa de la presión que estas pueden ejercer en la mandíbula.
Quitar las muelas del juicio es un procedimiento totalmente seguro para el paciente y que no comporta ningún tipo de riesgo. ¿Crees que necesitas una extracción de las muelas del juicio? En este artículo comentaremos las principales características de estos dientes y expondremos los casos donde su extracción será necesaria.
Características de las muelas del juicio
Las muelas del juicio son los últimos dientes que se sitúan en nuestra dentadura.
Aparecen, normalmente, entre los 17 y los 25 años de edad.
En ocasiones el paciente no presenta el espacio suficiente como para poder albergarlas con naturalidad. Muchas veces, debido a eso, el diente no puede erupcionar y se queda en una posición intermedia que afecta a los dientes adyacentes o que causa dolor al paciente.
¿Cómo saber si tengo que extraer las muelas del juicio?
Estas son las situaciones en las que, normalmente, se deben extraer las muelas del juicio:

En caso que ocurra alguno de estos casos, el paciente notará dolor o molestias y acudirá al dentista para que le haga una revisión. Después de una radiografía y de estudiar el caso, el odontólogo especialista determinará si hay que extraer o no las muelas del juicio.
Operación de las muelas del juicio
La extracción de las muelas del juicio se realiza de forma ambulatoria y relativamente rápida. Después de aplicar anestesia local al paciente, el dentista procederá a realizar una incisión en la encía para poder retirar las muelas. Dependiendo de su situación (si el diente ha erupcionado de forma total o parcial), deberá hacer un corte en dicha encía o, por el contrario, podrá extraer el diente sin necesidad de incisión.
Después se aplicaran unos puntos para cerrar la herida; su recuperación, normalmente, oscila entre los 3 o 5 días. Será en ese momento cuando se podrán quitar los puntos y el paciente podrá volver a comer y a beber con absoluta normalidad.
¿Quieres tener unos dientes de cine?
En Sanz Clínica Dental damos facilidades a nuestros pacientes para que tengan los dientes con los que sueñan.