¿Sabes esas arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y dibujan una línea descendente hacia ambos lados de la barbilla? Pues tienen un nombre: líneas de marioneta, y suponen una de las principales preocupaciones en lo que al envejecimiento se refiere.

Si bien las líneas de marioneta no son dañinas per se, sí causan un efecto de tristeza en el rostro y puede afectar al autoestima de la persona. Si nunca habías oído hablar de ellas o quieres saber cómo corregirlas, sigue leyendo.

¿Qué son las líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta son unas arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios, dibujando una línea descendente hacia el mentón. Se dice que afectan a la sonrisa, pues provocan un efecto de tristeza en el rostro de quien las tiene.

Su nombre proviene de su imagen, ya que por su situación recuerdan a la boca de las marionetas. Si bien no son especialmente peligrosas, sí pueden afectar al autoestima de quienes las tienen; de hecho, son motivo de consulta frecuente en el ámbito de la medicina estética.

Como se tratan las lineas de marioneta en la boca

¿Por qué se producen las líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta son unas arrugas en el rostro que aparecen cuando la piel pierde sus niveles naturales de colágeno y elastina, que son las sustancias responsables de su tersura. Pero ¿por qué ocurre esto? Estos son los principales motivos:

E

La genética: el factor genético puede llegar a acentuar las líneas de marioneta en las comisuras de los labios.

E

La exposición a los rayos ultravioleta: la exposición a la radiación solar tiene muchas consecuencias negativas para la salud, y una de ellas es la degeneración de las fibras elásticas de la piel, que son las que producen el colágeno y la elastina.

E

El tabaquismo: el humo del tabaco puede llegar a afectar negativamente a la piel, reduciendo el oxígeno y otros nutrientes esenciales y provocando su deshidratación.

E

El paso del tiempo: con el paso de los años la grasa de la cara disminuye, lo que causa que los pómulos caigan y desdibujen el mentón.

¿Cómo ayuda el ácido hialurónico en las líneas de marioneta?

Acido hialuronico lineas de marioneta

El tratamiento más efectivo para corregir las líneas de marioneta en el rostro es el ácido hialurónico. Este tratamiento consiste en aplicar microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad, una sustancia que hidrata y redensifica la piel, favoreciendo así la producción de las fibras colágenas y elásticas.

El ácido hialurónico es una sustancia ya presente en el organismo, por lo que este tratamiento consigue resultados naturales que consiguen corregir e incluso eliminar estas arrugas del rostro. Además, con el paso del tiempo se va absorbiendo, por lo que el tratamiento tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses.

Una vez finalizado el tratamiento y eliminadas las líneas de marioneta, la piel se verá mucho más rejuvenecida y, además, servirá como medida preventiva para que arrugas futuras no se vuelvan demasiado profundas.

En Sanz Clínica Dental estaremos encantados de asesorarte de forma personalizada. Contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible, de modo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar tus dudas acerca de este tratamiento y eliminar las líneas de marioneta de tu piel.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: