logo Sanz Clínica Dental

A Sanz Clínica Dental llevamos tiempo esforzándonos para estar en la vanguardia tecnológica y odontológica. De hecho, somos de las pocas clínicas dentales de la provincia que cuenta, entre otros recursos, con un escáner intraoral, un equipo de radiografía panorámica 3D, un equipo de sedación consciente, protocolos contra la fobia dental y con el sistema CEREC para realizar en pocas horas prótesis fijas definitivas.

Como no podría ser de otro modo, Sanz Clínica Dental toma la cabeza en cuanto a seguridad en las clínicas dentales. En efecto, nuestra clínica, fiel a sus principios de excelencia, cuenta ya con algunas de las herramientas más eficientes para combatir la propagación de la Covidien-19. Así, aparte de los equipos de protección individual que todo nuestro equipo emplea en su día a día, contamos con dos unidades de desinfección ambiental y de superficies Wells, sin dudas uno de los aparatos de desinfección y purificación de aire con más garantías del mercado .

equipo-sanz-clinica-dental-covid19

Cómo funcionan nuestros desinfectantes aéreos y de superficies Wellisair

clinica-dental-sanz-covid19-dres

Estos aparatos, muy empleados en los hospitales de la región de Wuhan durante la crisis del coronavirus en china, tienen su origen en la tecnología militaremprada contra los agentes químicos y biológicos en guerras CBR (Chemical / Biological Radiological). Empezaron a utilizar durante la década de los 90 a los hospitales europeos contra gases nocivos, bacterias, virus, gérmenes, alérgenos y todo lo que contamina el aire, pero los modelos adquiridos para proteger nuestro equipo y nuestros pacientes es la evolución de esta tecnología.

En este sentido, los aparatos Wellisair han demostrado en un estudio de la Universidad de Barcelona una eficacia del 99% en la eliminación de todos los elementos nocivos, incluyendo virus y bacterias.

El proceso por el que el aire y las superficies quedan libres prácticamente de virus se llama proceso avanzado de oxidación. En resumen, el equipo de purificación libera OH (radical hidroxilo), el cual rodea los virus y bacterias de superficies y aire, por lo que reacciona con el hidrógeno contenido en las células de los virus y bacterias, convirtiendo estas celulas lulas con agua.

eliminar-bacterias

Otras herramientas para combatir SARS-CoV-19

Aparte de estas unidades de desinfección de última generación, a Sanz Clínica Dental contamos con otros recursos para combatir la propagación del coronavirus, a saber:

E

Equipos de protección individuales: su función es proteger el profesional para evitar que éste sea un agente contagioso en potencia. Así, nuestro personal dispone de mascarillas FFP2 y FFP3, pantallas faciales, gafas integrales, ranas integrales (que cubren todo el cuerpo) y guantes de un solo uso (se cambia después de cada tratamiento).

E

Filtros HEPA los equipos de climatización, los cuales eliminan la posibilidad de que los reflujos de aire hagan recircular posibles contaminantes a través del sistema de climatización.

E

Sólo un paciente en la clínica: siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, nuestra agenda está diseñada para atender un solo paciente en la clínica, por lo que no tenga que coincidir en las zonas comunes con otro paciente.

E

Retirada de Elementos potencialmente contaminantes, como revistas, cafetera, dispensador de agua, etc.

E

Protocolos de recepción específicos: actualmente nuestro personal de recepción mide la temperatura de toda persona que entra en la clínica para evitar contagios. Además, ofrecemos a nuestros pacientes líquido desinfectante para las manos sólo acceder a la clínica.

E

Protocolos de desinfección extremos: después de cada tratamiento, nuestro equipo desinfecta totalmente tanto el box dental como elementos de protección individual afectados por el tratamiento (pantallas, gafas, etc.). Además, las zonas que entran en contacto con los pacientes también son desinfectadas cada vez que se produce un contacto (cerraduras de puertas, pulsadores, sillas de la sala de espera, etc.)

Las clínicas dentales jugamos con ventaja

En general, podemos decir que la higiene y la esterilización en una clínica dental ha sido siempre el factor más importante en todos los protocolos y procedimientos de trabajo. Así, el SARS-CoV-2 sólo ha incrementado la necesidad de protección de pacientes y trabajadores, pero en ningún caso ha modificado notablemente nuestros protocolos.

Ya sabes, si tienes que ir al dentista, no sufras por tu seguridad, sabemos y podemos luchar contra el SARS-CoV-2!

Dra-Sanz-ante-Covid19

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: