¿Sientes pánico solo de oír la palabra dentista?

Muchas personas presentan problemas de ansiedad y miedo ante el hecho de acudir al dentista e incluso son muchos los que sufren de verdadera fobia dental. Pese a que este problema es realmente antiguo, son pocos los centros y profesionales que realmente se implican en combatir la fobia dental.

¿Qué nos mueve?
Sanz Clínica Dental es, sin duda, uno de los centros odontológicos más motivados, preparados y volcados con el problema de la ansiedad, el miedo y la fobia dental ¿Por qué? Porque estamos dispuestos en transformar la experiencia odontológica en algo que no genere ningún malestar.
De hecho pretendemos las visitas a nuestra clínica sean experimentadas como algo positivo y agradable, por lo que todos nuestros sentidos están puestos en diseñar un modelo de atención odontológica único, exclusivo y centrado realmente en las necesidades de los pacientes.
¿Qué ofrecemos para combatir la fobia dental?
Somos especialistas en ansiedad y fobia dental porque tenemos conocimientos, cualidades, procedimientos y deseos de serlo. Muchas clínicas publicitan que atienden a personas con miedo al dentista pero lo hacen sin argumentos. Nosotros, al contrario, tenemos un modelo real centrado en los problemas de ansiedad y fobia dental. Veamos:
Modelo de atención contra la fobia dental
Nuestros procedimientos de atención están pensados en identificar y reducir las variables que inciden en la conformación del miedo al dentista. Además, somos respetuosos, sensibles y dedicados con las personas que vienen informando de su problema.
Procedimientos anti-aprendizajes fóbicos
Nuestros conocimientos en psicología nos ayudan a diseñar tanto el contexto físico de la clínica como los procedimientos de atención para evitar las asociaciones instantáneas de las personas con malas experiencias pasadas. Así, nuestro método de actuación incorpora elementos que dificultan la irrupción automática de los pensamientos y respuestas fisiológicas propias de la ansiedad, como el contexto físico, los olores, los distractores, etc.
Saber, poder y querer ayudar
Pocas cosas nos parecen más gratificantes que ver cómo una persona acude a nuestra clínica con problemas bucodentales serios y con pánico al dentista y sale, al poco tiempo, con una sonrisa nueva y sorprendida de haber podido someterse al tratamiento. Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, tienes capacidades innatas para ello y además te formas específicamente, el resultado suele ser bastante bueno.
Protocolos basados en la evidencia
Los elementos que incluimos en nuestro modelo de atención se basan en evidencias científicas extraídas de la investigación psicológica sobre la ansiedad y la fobia dental. De hecho, no hacemos más que aplicar los conocimientos actuales sobre trastornos de ansiedad y trastornos de fobia dental a nuestro modelo de atención. Así, pese a que contamos con innumerables recursos técnicos, las armas más poderosas contra la ansiedad dental son la comunicación, el manejo de la percepción de control, el uso de la distracción, la focalización sensorial y el uso de substancias relajantes y/o sedantes.
Un equipo con cualidades innatas y formado en psicología
Además de nuestra política de contratación, que exige que todos nuestros colaboradores sean personas sensibles, cercanas, amables, accesibles, empáticas y en definitiva, buenas personas, podemos presumir de ser una clínica dental con un modelo de atención psicoemocional debido a que la persona que diseña y coordina los procedimientos de atención es psicólogo y no odontólogo. O sea, nuestro modelo de atención exige un tratamiento odontológico perfecto y una experiencia psicoemocional positiva. De aquí lo que practiquemos odontología psicoemocional.

Nuestro director, Xavier Rodríguez Cruz, Psicólogo Colegiado, Sexólogo y máximo defensor de un modelo revolucionario en atención odontológica que combata la fobia y la ansiedad dental.