¿El implante dental es la mejor solución para la pérdida de una pieza dental?
El implante dental es una de las soluciones más eficaces ante la pérdida de una pieza dental. Se trata de un tratamiento con una tasa de éxito del 95% y que permite reponer una o varias piezas dentales sin afectar a las piezas adyacentes.
¿Cómo es el procedimiento de colocación de un implante dental?
El proceso para colocar un implante dental es sencillo, si bien requiere de unos meses para observar los resultados finales, que se observarán gracias a una serie de revisiones periódicas que el especialista concertará con el paciente.
El procedimiento para colocar un implante dental es el siguiente:
• Se realiza la extracción de la pieza dental a sustituir si el paciente aún la conserva.
• El especialista coloca el implante dental unitario en el hueso con una pequeña intervención quirúrgica y utilizando anestesia local.
• Tras la colocación del implante, deben transcurrir aproximadamente doce semanas hasta que cicatrice en el hueso. En algunas ocasiones se precisa de una regeneración ósea.
• Después del proceso de cicatrización, el especialista realiza la prótesis dental a partir de unas impresiones dentales o de un escaneado dental.
• Finalizada la intervención, el paciente deberá acudir a revisiones periódicas para realizar un seguimiento y mantenimiento del implante dental.
¿Cualquier persona puede ponerse un implante dental?
En teoría, cualquier persona con un mínimo de hueso maxilar o mandibular puede colocarse un implante dental, si bien será el especialista el que decida cuál es la opción más adecuada para cada tipo de paciente en función de sus necesidades y características concretas.
¿Es dolorosa la cirugía?
La cirugía de un implante dental ocasiona molestias mínimas o prácticamente nulas, ya que se realiza bajo anestesia local. En ocasiones se puede inflamar la zona operada e incluso dar lugar a hematomas, pero con la prescripción de los medicamentos indicados por el especialista se consigue minimizar estos efectos.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales unitarios?
Estas son las principales ventajas de los implantes dentales unitarios:
• Al imitar las fuerzas del diente natural, conservan el hueso maxilar y los tejidos blandos, por lo que la mandíbula mantiene su forma y la encía recubre la corona como si se tratara de una pieza dental propia.
• No afectan a los dientes adyacentes y no se necesita aplicar ninguna higiene específica ni comprometer la estética o la comodidad del paciente.
• Permite que el paciente sienta que ha recuperado un nuevo diente, como si fuera natural, tanto a nivel estético como funcional.
¿Cuánto dura el proceso de colocación de un implante dental?
El proceso de colocación del implante suele durar entre 30 y 60 minutos, mientras que el proceso completo puede durar hasta tres meses.
¿Cómo afecta el tabaco y el alcohol a los implantes dentales?
Tanto el tabaco como el alcohol dificultan la unión del hueso y el implante dental, dando lugar a una recuperación más lenta y con mayor riesgo de complicaciones e incluso rechazo al implante dental.
¿Aún tienes alguna duda acerca de los Implantes Dentales Unitarios?
Déjanos cualquier cuestión que te inquiete acerca de este tratamiento dental.