logo Sanz Clínica Dental

FAQ Implantes Dentales de Carga Inmediata

¿Cuál es el tiempo de osteointegración en implantes dentales de carga inmediata?

El tiempo de osteointegración en implantes dentales de carga inmediata varía, normalmente, entre tres y cuatro meses.

¿Mi cuerpo puede rechazar los implantes dentales?

Los implantes dentales están confeccionados con titanio biocompatible, por lo que el cuerpo es incapaz de rechazarlos. Lo que sí puede ocurrir es que haya problemas relacionados con la osteointegración.

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales?

Una vez que se han colocado los implantes, el paciente puede llevar una vida totalmente normal. No obstante, deberá llevar una dieta blanda los dos primeros meses tras la intervención para que el proceso de osteointegración sea exitoso.

¿Cuánto duran los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata pueden durar muchos años, incluso toda la vida si se cuidan de la forma adecuada.

¿Duelen los implantes de carga inmediata?

La cirugía para colocar los implantes de carga inmediata cada vez es menos invasiva y la recuperación, cada vez más rápida y sin apenas molestias. Por eso, a día de hoy podemos afirmar que los implantes de carga inmediata no tienen por qué provocar dolor ni durante ni después de su colocación.

¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales de carga inmediata?

Durante el periodo de osteointegración puede ocurrir que el implante fracase porque no se cree nuevo hueso alrededor del mismo, sino un tejido fibroso que no permite que el implante se fije por completo. Esto puede deberse a diferentes factores, como que el paciente no es apto para una carga inmediata, que no se siguen las recomendaciones del especialista, que se padece de enfermedades crónicas o bucodentales o que se ha sufrido algún tipo de traumatismo en la zona.

¿Cómo es el proceso de colocación de los implantes de carga inmediata?

En nuestra clínica elaboramos un estudio y diagnóstico previo para determinar la adecuación o no de los implantes de carga inmediata. Si el caso lo permite, realizamos la intervención con anestesia local, extrayendo el diente a remplazar e insertando en su lugar el implante correspondiente.

Tres meses después de esta intervención, retiramos la prótesis provisional, si la hubiera, y colocamos la prótesis definitiva, tras la cual el paciente puede llevar una vida completamente normal.

¿Qué cuidados requieren los implantes dentales?

Tras la osteointegración, los implantes dentales se completan con una corona definitiva y pasan a formar parte de la dentadura, por lo que requieren los mismos cuidados que el resto de piezas dentales:

• Lavarse los dientes, como mínimo, después de cada comida, cepillándose las piezas dentales durante dos minutos e insistiendo en las zonas interdentales (con hilo dental, cepillos interproximales).
• Acudir a las revisiones periódicas con el especialista para cerciorarse de que todas las piezas dentales se mantienen sanas.
• No fumar, pues favorece el desarrollo de infecciones, perjudica la cricatrización y puede, incluso, provocar cáncer oral.

¿De qué están hechos los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son los mismos que se colocan en circunstancias normales, es decir, son implantes de aleación de titanio, material que se osteointegra perfectamente con el hueso del paciente.

¿Aún tienes alguna duda acerca de los Implantes Dentales de Carga Inmediata?

Déjanos cualquier cuestión que te inquiete acerca de este tratamiento dental.

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: