Índice de contenidos
En ocasiones olvidamos que las celebrities son personas de carne y hueso que tienen casi los mismos defectos que nosotr@s, los mortales. Es algo comprensible, puesto que los medios de comunicación están repletos de fotografías donde los famosos y famosas muestran al mundo sus rostros y sus dientes perfectos. Pero nada más lejos de la realidad. Sin entrar a valorar la importancia de la genética, que es obvio que juega un papel fundamental, podemos decir que los retoques están a la orden del día, y no solo hablamos de Photoshop. En este sentido los tratamientos dentales, resultan el factor más determinante a la hora de mejorar la imagen de tu rostro.
El resultado es inmediato y no precisa de otros grandes cambios a nivel estético.
Puedes ser una persona con rostro angelical, ser tremendamente agraciada en tus facciones, pero si tus dientes no acompañan, no habrá quien se acerque. Es por ello que la mayoría de celebrities priorizan, en sus primeros años de trascendencia mediática, el arreglo de sus bocas. Si investigas por Internet puedes encontrar que, infinidad de personajes públicos, han rehabilitado estética y funcionalmente sus bocas y que con el tratamiento odontológico han mejorado muchísimo.
Carillas dentales, el tratamiento estrella de estética dental
Pocos tratamientos pueden ofrecerte tanto en tan poco tiempo. De eso no hay duda. Actualmente puedes someterte a avanzados tratamientos ortodónticos que mejoran la alineación de tus dientes en pocos meses y sin que nadie lo detecte, como sucede con Invisalign®, pero no hay nada tan rápido y efectivo como un tratamiento de estética dental con carillas dentales. Las carillas dentales son capaces de convertir una boca gris, mal alineada y con roturas o desgastes en una boca perfecta en apenas unos días. Incluso en clínicas que cuentan con la tecnología Cerec®, como sucede en Sanz Clínica Dental, podemos reducir ese periodo de tiempo a pocas horas.
Las carillas dentales son unas pequeñas láminas cerámicas elaboradas a medida de los propios dientes, que se adhieren a su superficie visible para mejorar su aspecto. Pese a que existen carillas que no requieren, en algunos casos, la preparación del propio diente, en la mayoría de casos es necesario que tu dentista prepare el propio diente para que posteriormente sea adherida la carilla.
El resultado puede ser espectacular y podemos conseguir desde bocas totalmente naturales hasta sonrisas de película, como las que lucen la mayoría de actrices y actores de Hollywood.

Carillas dentales, las aliadas de los famosos
¿Quién no ha visto alguna celebritie cambiar de sonrisa en apenas unos días? Los famosos saben de la importancia que tiene la boca para su aspecto y por eso acuden con apremio a centros odontológicos especializados en estética dental para diseñarse una boca de ensueño. De todos los tratamientos existentes, las carillas dentales, normalmente elaboradas con cerámicas de última generación, son las más reclamadas. ¿Por qué? Pues, entre otros motivos, porque no exige una preparación excesivamente agresiva y dolorosa de sus dientes, porque el resultado es espectacular, porque el tratamiento es rapidísimo y porque el precio queda compensado con los beneficios obtenidos con la nueva imagen, básicamente un rostro mucho más bello y una autoestima mejorada.
Ejemplos del antes y el después de las carillas dentales
Catherine Zeta-Jones: en este caso se observa con claridad el tratamiento con carillas cerámicas de toda la arcada maxilar, para mejorar la forma, el color y conseguir una alineación perfecta.

Cheryl-Cole: nuevamente carillas cerámicas en sector antero-superior, para corregir la antiestética forma de sus incisivos laterales y caninos, y de paso darles una tonalidad más blanca y armónica.

Cristiano Ronaldo: rehabilitó su boca con carillas cerámicas tras acabar con el tratamiento de ortodoncia, y así corregir malposiciones y disimular la agenesia del incisivo lateral derecho para conseguir una sonrisa simétrica y natural.

David Bustamente: utilizó las carillas cerámicas para conseguir una sonrisa más blanca y más voluminosa en el sector posterior.

Hilary Duff: rehabilitó una boca bien alineada y sin apenas tallar el diente, con microcarillas, y así lucir una sonrisa blanca y luminosa sin perder su naturalidad.

Jennifer Garner: Caso de carillas dentales ayudadas por una corrección del margen gingival (gingivectomía) para conseguir una sonrisa menos gingival y más blanca.

Miley Cyrus: nuevamente carillas combinadas con gingivectomía para corregir una sonrisa excesivamente gingival y unos laterales demasiado pequeños. Además, las carillas bajan dos o tres tonos el color anterior.

Morgan Freeman: seguramente en este caso se tuvo que recurrir a coronas cerámicas puesto que las piezas del actor, sobre todo los incisivos centrales, sufren periodontitis. En todo caso, el resultado salta a la vista.

Nicholas Cage: carillas dentales para corregir pequeñas malposiciones y ocultar el color gris de los dientes. Aprovecharon también para aumentar un poco la el volumen de la sonrisa.

Zach Efron: En este caso las carillas consiguen corregir la separación de los centrales (diastema), aumentar el tamaño de todas las piezas y disfrutar del famoso color Bleach (blanco casi nuclear) de las estrellas de Hollywood.

Tom Cruise: Un caso paradigmático de corrección mediante ortodoncia y prótesis dentales, seguramente con un tratamiento combinado de coronas y carillas en la arcada superior. Se le corrige la línea media, el color y la posición

No solo los famosos pueden lucir una sonrisa de película
Los pacientes tratados con carillas en Sanz Clínica Dental aseguran que desde que lucen su nueva sonrisa la vida les ha cambiado para mejor.
Abandonan sus antiguos complejos, incrementan su autoestima y seguridad, aprenden a vivir sonriendo, se relacionan más, resultan más atractivos para su entrono, etc. Pocas cosas resultan tan efectivas como una nueva y espectacular sonrisa.
En Sanz Clínica Dental contamos con el equipo profesional, los medios técnicos y los valores adecuados para diseñar y materializar tratamientos estéticos de la mejor calidad, siempre priorizando las necesidades y deseos de los pacientes.
Las carillas dentales son uno de los tratamientos estrella de nuestra clínica dental, entre otras cosas porque creemos firmemente en el poder de la estética dental y de su relación con la autoestima y la seguridad de las personas.
Recuerda ¡mientras sonríes eres feliz!
¿Quieres más información?
Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.