Índice de contenidos
Miedo al dentista, odontofobia
Más de la mitad de la población presenta problemas relacionados con el miedo al dentista y no acude cuando debería. No nos engañemos, a casi nadie le gusta visitar la clínica dental, sobre todo por el miedo a sufrir dolor y por la incomodidad propia del tratamiento (boca abierta, ruido de las turbinas, olores, etc.). Pero, esto no es así en todas las clínicas, te contamos cómo conseguir diversión en el dentista
Olor a dentista
Pocas personas han podido escapar alguna vez del clásico olor a clínica dental. Lo admitimos: es insufrible. Pero para ello en Sanz Clínica Dental usamos la aromaterapia de la mano de la Akehuele, una empresa pionera en desarrollo de aromas personalizados que nos ha diseñado una fragancia que elimina totalmente el temido olor a dentista, substituyéndolo por una sofisticada y suave fragancia a madera y flores.
Fuera dolor con la sedación consciente
Para el dolor no hay nada mejor que la anestesia sin dolor, practicada durante generaciones en Sanz Clinica Dental, unido a la sensibilidad del odontólogo durante el tratamiento y la distracción a través de la focalización auditiva y visual. O sea, mientras estás distraído y concentrado en un estímulo externo dejas de centrarte en las sensaciones relacionadas con la exploración y el tratamiento odontológico. Si todo esto te parece insuficiente, la sedación consciente puede ser apropiado para ti.
¡Tú tienes el control!
Otro de los aspectos que más intervienen en el bienestar durante el tratamiento es, sin duda, la percepción de control que tiene el paciente gracias a que es él quien puede parar el tratamiento en todo momento, O sea, al principio de la exploración se comunicará al paciente que con un simple gesto previamente pactado el proceso se interrumpirá hasta que éste decida. La sensibilidad y la orientación a las personas son siempre bien acogidas.
Netflix con auriculares ¿ya estamos?
No es broma, pero hay pacientes que quieren que el tratamiento dure unos minutos más. No es nada novedoso, la distracción es un buen regulador del dolor y la incomodidad. Lo novedoso e inusual es poder ver tu película, serie o documental favorito mientras tu dentista trabaja por tu salud bucodental.
Así, los auriculares impedirán que oigas el ruido de las turbinas y el aspirador, cortando gran parte de los clásicos estímulos aversivos al tiempo que diriges tu mirada a la pantalla situada en el techo del gabinete. La focalización en estos estímulos y la interrupción de los estímulos negativos convertirá el paso por el dentista en algo que seguramente querrás explicar a tus amigos y familiares.

¿En qué casos se puede utilizar nuestro método
Niños y niñas nerviosos y excitados, adultos con tendencia a la ansiedad, personas con miedo al dentista, personas con alta sensibilidad, personas con necesidades especiales y cualquier persona que desee disfrutar durante el tratamiento dental.
¿Aún crees que ir al dentista no puede ser divertido?. Ponte en contacto con nosotros si quieres ponerle fin al miedo a ir al dentista.