La ortodoncia Invisalign nos permite conseguir una sonrisa fabulosa sin tener que comprometer en ningún momento la estética de nuestra boca. Sin embargo, este tipo de ortodoncia también requiere cuidados para que la funcionalidad y el aspecto de las férulas no se vean comprometidos, debido a que, al ser de quitar y poner, nos exige de una mínima higiene diaria para no alterar el color y el aspecto de la férula.

¿Qué es lo que debemos hacer una vez hemos iniciado un tratamiento Invisalign? No hay de qué preocuparse, los pasos a seguir son muy sencillos y, con un poco de cuidado, conseguiremos mantener este fantástico tipo de ortodoncia de la mejor forma posible.

Cómo funciona la ortodoncia Invisalign

Antes que nada, repasemos cuáles son los aspectos fundamentales de este tipo de ortodoncia estética.

Los aparatos Invisalign son férulas completamente transparentes que se colocan en la boca para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los dientes.

A diferencia de la ortodoncia tradicional, que no se puede quitar de los dientes, Invisalign permite remover la férula a la hora de comer o para alguna situación excepcional.

Estos aparatos se cambian cada 10 días para ir ajustándose a la nueva posición de la boca con la ayuda de los conocidos ataches, unos relieves de composite que se adhieren a los dientes. 

cuidados-ferula-invisible

Durante esos 10 días, eso sí, es probable que la férula Invisalign se manche por bebidas o por distintos hábitos de nuestra vida cotidiana, y es por ello que deberemos realizar un cuidado específico cada vez que nos lo quitemos de la boca.

¿Cómo lavo la férula Invisalign?

Lo recomendable es que llevemos el mayor tiempo posible la ortodoncia, pero durante las comidas es normal que le demos un descanso a nuestros dientes y aprovechemos para no manchar la férula. Cuando nos lo quitemos, tenemos que realizar una limpieza para que se mantenga transparente y estética.

Para ello, lo más recomendable es pasar un poco de jabón con pH neutro (o desengrasante) por las férulas Invisalign con la ayuda de un cepillo de dientes destinado, exclusivamente, a la limpieza de la férula.

Aclararemos el resultado con un poco de agua tibia y veremos como toda la suciedad acumulada en la férula acaba por desaparecer.

cuidados-ferula-invisible

Pese a ello, y sabiendo que es realmente sencillo poder limpiar las férulas de Invisalign, hay que tener en cuenta que lo más recomendable es que los pacientes no fumen o tomen bebidas oscuras (café, té, vino…) mientras tengan colocado la férula.

En ese caso, se podría perjudicar la estética del Invisalign, sin duda, una de las mayores ventajas de este tipo de aparato.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: