El cepillo de dientes es la piedra angular de la salud bucodental, por lo que es muy importante elegir el cepillo adecuado. Antes era muy sencillo porque sólo existía el de plástico, pero ahora se ha puesto muy de moda el cepillo de bambú.

El cepillo de bambú tiene una ventaja principal muy interesante: es más ecológico y amigable con el medio ambiente. Pero ¿es también bueno para nuestros dientes? Veámoslo.

Ventajas de los cepillos dentales de bambú

Los cepillos de dientes de bambú deben su nombre a esta planta, de la cual están fabricados al 100%, lo que incluye su mango y sus cerdas. Por ello, estas cerdas son más suaves y finas, por lo que no dañan las encías y también son más flexibles y eliminan mejor los restos de comida entre los espacios pequeños.

Las ventajas de los cepillos dentales de bambú son las siguientes:

E

Son ecológicos: la principal característica de estos cepillos es que son más ecológicos que los de plástico, que tardan más de 70 años en degradarse. Los cepillos de bambú se degradan rápidamente sin generar contaminación.

E

Son antibacterianos: el bambú posee propiedades antibacterianas, por lo que es más fácil evitar la acumulación de bacterias en el propio cepillo. Por ello, su renovación se puede alargar hasta los doce meses, mientras que los cepillos de plástico se deben cambiar cada tres meses.

E

Son sostenibles: el bambú es una planta que crece con rapidez y, además, con una sola rama de bambú se pueden producir hasta 500 cepillos.

Cepillo dental de plastico o de bambu

Inconvenientes de los cepillos de bambú

El principal inconveniente es que son más caros, ya que su coste de fabricación es más elevado. Además, algunos cepillos de bambú se venden como biodegradables pero sus cerdas son de nylon o los cepillos se comercializan en envases de plástico, aunque esto depende de la ética de cada fabricante.

Cepillo dental de bambu o de plastico

¿Qué tipo de cepillo dental recomiendan los profesionales?

Lo importante a la hora de elegir un cepillo de dientes es prestar atención al cabezal y la dureza de las cerdas, para que no dañen el esmalte. Teniendo eso en cuenta, tanto el cepillo de bambú como el de plástico son buenas opciones.

Diversos estudios han demostrado que, a lo largo de nuestra vida, acumulamos en el organismo pequeñas partículas de plástico, pues lo utilizamos en el envasado de alimentos, utensilios de cocina, cubiertos… Y esto incluye los cepillos de dientes.

Al cambiar nuestros hábitos de consumo nos cuidamos a nosotros mismos y cuidamos del planeta, por lo que comprar cepillos de dientes de bambú es un buen primer paso hacia una vida más sostenible y saludable.

En Sanz Clínica Dental estaremos encantados de asesorarte de forma personalizada. Contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible, de modo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar tus dudas acerca de este tratamiento y eliminar las líneas de marioneta de tu piel.

¿Quieres más información?

Si tienes alguna duda sobre cualquier tratamiento dental escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con los mejores especialistas

    Apostamos por la calidad y contamos con las últimas tecnologías en odontología.

    Tratamiento: